Me imagino que todos los que han empezado a leer este blog por uno u otro motivo han leido varias veces la palabra monitor/a. Para empezar llamamos monitores a los líderes que emprenden la tarea de transmitirle ese sentimiento de amor hacia nuestro colegio a los niños de primer ingreso, los cuales vienen con temor, timidez y un poco de espectativa de cómo será su vida en cuanto pisen por primera vez este templo del saber.
Los monitores tienen como objetivo hacer que todos esos temores se vayan, que estos niños que vienen por primera vez a nuestro colegio se sientan agusto y sobre todo hagan amigos y se comporten de una manera correcta, además en los monitores estos chicos podrán encontrar sabios y tolerantes amigos que en todo momento pueden ayudarles si sucede algo que pueda afectarles. En caso de que los muchachos tengan alguna mala conducta; también contamos con un comité psicopedagógico en el cuál los monitores se apoyan, ya que estas psicólogas con años de experiencia pueden manejar una situación comprometedora de manera en que el estudiante no se vea afectado y además lo ayudan a cambiar de una actitud negativa a una positiva si este es el caso; aunque si el estudiante no presenta mala conducta, entonces se les insentiva a seguir por el mismo sendero.
Después de haber aclarado sus principales dudas, quiero enseñarles varias fotografías de estos verdaderos titanes.
Dentro de algunas días subiré a este blog los videos que les hice a cada uno de los monitores y así puedan saber todas sus experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario